Nacionales

Hacemos un llamado a que el odio no se apropie del alma cubana, que es de bondad (+Videos)

Díaz-Canel hizo un llamado a seguir potenciando la vocación humanista de la Revolución y concretarla en hechos...

«¡Vamos a ponerle corazón a la obra común!» (+Video)

Cuba es de todos los cubanos que, estén donde estén, trabajan por verla avanzar con sus propias piernas y sus propios brazos hacia un destino de prosperidad posible...

Frente a la COVID-19: cada minuto más responsables

Ante la persistencia de la compleja situación frente a la COVID-19 en el país, hay que continuar extremando las medidas higiénico-sanitarias, la disciplina social e individual y los protocolos sanitarios...


Internacionales

ONU advierte sobre peligrosidad de variante Delta: hospitalizaciones en Europa y rápida transmisión en África (+ Video)

La variante Delta está impulsando una agresiva tercera ola de COVID-19 en África, con los casos aumentando más rápido que en todos los picos anteriores...

El bloqueo es el mayor daño humanitario que sufre Cuba (+Video)

En artículos y denuncias del año pasado, constan los intentos cercenados por EE. UU. a personas, movimientos y organizaciones solidarias que debieron innovar para hacer llegar su solidaridad a la Isla...

Alerta la Cepal de insuficiente crecimiento económico para hacer frente a la pandemia en América

El impacto social de la crisis sanitaria y los problemas estructurales de la región se agudizaron y se prolongarán...



Historias de vida



Hace algún tiempo, llegar a la centuria de vida era casi una utopía. En Cuba suman más de dos millares las personas que traspasan el umbral de los cien años. Tal es el caso de Elio Jorge Martínez, quien contabiliza, por encima del centenar, tres años más.


  Marlenis López Montelier, mujer manicaraguense que distingue en la Agricultura Urbana.

La historia de nuestra nación está cargada de toda una gama de féminas que pusieron en lo más alto los valores que identifican este pueblo. Así con el transitar de los años se ganan conquistas que afianzan el rol de la mujer en la sociedad. Manicaragua es una muestra de ello.






 Maritza Llerena,una hija muy querida por este pueblo.

La historia de los pueblos se construye con las obras de sus hijos. No en pocas ocasiones recordamos un lugar por el nombre de alguien que nació o vivió allí y es que hay personas que van dejando huellas a lo largo de su vida.





José María Morales Acosta, manicaraguense apasionado por la Agricultura Urbana.

Sentado frente a mí se balancea en el sillón, de manera elocuente se refiere a sus orígenes en Meneses, Yaguajay. Recuerda como fue alfabetizado al triunfo de la revolución y sus pasos por Minas de Frío, Topes y Tarará. Cuenta que trabajó en Pitajones, Trinidad por los años 70 cuando el Escambray clamaba por maestros y por esa misma fecha se mudó a Manicaragua.




Eida Hurtado Carvajal, una mujer  dedicada al acarreo de leche...

La Guajira es bien conocida en Manicaragua. El seudónimo con el que bautizaron a esta mujer las trabajadoras del establecimiento gastronómico ubicado al lado del Servi Cupet en una de las salidas del municipio, va precisamente con las labores que realiza esta campesina. 





Gerardo Águila Alonso,Primer presidente del gobierno en el municipio de Manicaragua (+Audio).

La historia es mucho más que tiempo transitado,representa vida y continuidad de un pueblo. El actuar de hombres y mujeres en cada período da lugar en gran medida de lo que somos pues en ocasiones no imaginas lo que te depara el futuro y la repercusión que pueda tener para la sociedad.Así le ocurrió a este protagonista,un guajiro de Guabina en Mataguá.





Una pareja que ha sabido crecerse en el campo,Angel Eduardo Capote Linares y Alina Ibargollín Chávez asociados de la CCS: Domingo Larga,de Mataguá, llevan adelante su amor y la producción de alimentos,en su finca: La loma.








La comida sale del campo,el campo es la tierra... dice Genaro González Beltrán, campesino destacado por su contribución al trabajo del Movimiento Agroecológico. Asociado de la CCS: Ignacio Pérez Río, en el escambray villaclareño.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario