Otro legislador británico nomina a médicos cubanos al Nobel de la Paz




El legislador laborista Mick Whitley añadió hoy su nombre a la lista de parlamentarios y profesores británicos que nominaron formalmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

Me complace haber nominado de manera formal a la brigada médica Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, afirmó el representante del distrito de Birkenhead, noroeste de Inglaterra, en el Parlamento, en un video difundido por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido.

En un comunicado enviado a Prensa Latina, la CCS también detalló que en su carta al comité noruego encargado de otorgar la distinción, Whitley resaltó el trabajo humanitario y la importante contribución de galenos internacionalistas cubanos de la salud en muchos de los países más pobres del mundo.

En los últimos meses me han conmovido en particular los miles de trabajadores cubanos de la salud que viajaron alrededor del mundo para apoyar a sus colegas en la lucha contra la Covid-19, apuntó el parlamentario, agregó.

Whitley es el cuarto miembro del Parlamento británico en nominar formalmente a los integrantes de la brigada Henry Reeve al Nobel de la Paz, después de que días atrás lo hicieron sus correligionarios laboristas Grahanme Morris, Navenda Mishra y Rachel Hopkins.

Los diputados del Partido Laborista Escocés ante el órgano legislativo de Escocia Neil Findlay y Elaine Smith también hicieron sendas peticiones a favor de los médicos cubanos, al igual que los profesores universitarios Alpesh Maisuria, Matt Henn y las académicas Helen Colley y Helen Yaffe.

Las nominaciones al reconocimiento anual de la Academia Sueca solo pueden hacerla legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

Fundado 15 años atrás por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el contingente Henry Reeve tiene como misión brindar ayuda humanitaria, médica y sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Cuba envió más de tres mil 500 trabajadores de la salud a cerca de 40 países para ayudar a combatir el coronavirus.

Como parte de la campaña para que la Academia Sueca reconozca la labor de los galenos cubanos, la CSC también lanzó una petición online que hasta el momento acumula más de seis mil 500 firmas.



Tomado de Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Desde este 12 de abril regirán nuevos precios minoristas para el cigarro y el tabaco en Cuba

A partir de este 12 abril, regirán nuevos precios minoristas para la comercialización del cigarro y el tabaco en la red de comercio; así se dio a conocer en conferencia de prensa, por los ministros de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale y Betsy Díaz Velázquez, de Comercio Interior ...

Con los oídos bien pegados a la base

La importancia de un Congreso no radica en el número de delegados o invitados que asistan a sus sesiones finales, sino en que los asuntos a tratar en él se analicen previamente en todos los espacios posibles, en especial, en la base, allí donde estamos todos...

Laboran para incrementar obtención de gas y crudo nacional utilizado en las termoeléctricas

Cuba busca alternativas para incrementar la obtención del crudo nacional utilizado en las termoeléctricas y del gas extraído de los pozos de petróleo, con la finalidad de garantizar estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la soberanía energética...


Internacionales

Palestina desde el pecho de Cuba solidaria

El Jefe de Estado, en nombre de Cuba, en el Día de la Tierra Palestina, unió su voz a la del mundo entero que reclama el cese del genocidio en la Franja de Gaza...

Cuba denuncia prioridad armamentística sobre compromiso ambiental

Bruno Rodríguez alertó del peligro para la existencia humana por los efectos adversos de fenómenos naturales, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), inventa otras amenazas...

Inseguridad y crisis económica motivan emigración ecuatoriana

La inseguridad y los problemas económicos son los principales factores que motivan hoy la emigración de los ecuatorianos, segunda nacionalidad entre quienes más atraviesan de forma irregular la selva del Darién...