11 mayo 2018

MANICARAGUA. Valoran de positivo el desarrollo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el municipio.


A dos décadas de establecido el Grupo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en Manicaragua se consolida este programa. Así lo reconoció José Orta de la Masa durante el recorrido 81 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana por Manicaragua.

El municipio continúa consolidando el accionar de la agricultura urbana sobre todo con un trabajo muy fuerte en la agricultura familiar donde existe un control extraordinario con los patios y las parcelas. De manera integral el municipio se evaluó de bien con 83.20 y continúa trabajando en función de los programas fundacionales de la Agricultura Urbana.

No obstante aún persisten deficiencias que empañan el desarrollo óptimo de varios subprogramas en el municipio.

Se debe continuar trabajando con el manejo agroecológico de plagas en las unidades productivas con todas sus acciones, desde los puntos de desinfección, las trampas de colores y la aplicación de los productos bioagrícolas. Además con el uso y manejo del agua, los suelos y el abono orgánico. Actualmente el municipio no tiene centro de materia orgánica pero se debe trabajar con la tecnología y la producción de abono orgánico en las unidades productivas y en las fincas a partir de la lombricultura y el compost. Además de integrar más el trabajo del municipio con las UBPC.

Por: Omaray Ceballos Corcho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario