05 octubre 2018

MANICARAGUA. Inicia con afectaciones campaña cafetalera en la serranía manicaraguense (+Audio)

La campaña cafetalera inició en Manicaragua con pronósticos de estimado que no superan a la cosecha anterior, lo cual trascendió durante la reunión presidida por los representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas así como por los directivos de la Empresa Agroforestal Jibacoa a fin de precisar aspectos importantes de la recién contienda.



Entre los temas debatidos figuraron la situación del comienzo de la campaña, la recolección y cumplimiento de lo previsto en los días iniciales, el proceso de beneficio del grano y la atención fitosanitaria a las plantaciones.

                                                                                                              Pedro Blanco Méndez,director técnico de la Empresa Agroforestal Jibacoa.


Ezequiel Marin Arbelaez, productor de café.


Por: Dayani Gil Moreno
Asimismo Blanco Méndez destacó que aun se evidencian las afectaciones tras el paso del Huracán Irma, pues la pérdida de árboles afecta el grano con destino a la industria, lo que significa la disminución en el volumen a despulpar con destino a la exportación.De igual forma la presencia de plagas como el germinador de la hoja supera los niveles permisibles. 


Por otra parte Idain Polo Rodríguez, miembro del Buró del partido del municipio añadió otra incidencia referida a la no incorporación de un grupo de productores a la campaña, situación priorizada por la comisión de cosecha municipal 2018.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario