10 diciembre 2018

MANICARAGUA. Nido de experiencia y voluntad



El Seminternado de primaria Alfredo González de Manicaragua parece una especie de nido calentado por la experiencia y voluntad de su claustro docente. Pudiera entenderse que invita a concebir el ejercicio de la docencia como una línea en el horizonte sin conclusión. Solo eso explica el hecho de que el centro acoja en su colectivo, a varios maestros jubilados y reincorporados.

Con muchos años de permanencia en la escuela, Eulalia Rodríguez y Milaida Sotolongo han sentado cátedra. Mientras, Elia Vilches, Claribel González, Pedro Trillo y Efigenia Ramírez ante la necesidad de cubrir la cobertura docente en la red escolar de la enseñanza Primaria, no pasaron por alto la ocasión y optaron por compartir con ellas la continuidad desde las aulas del Seminternado.

“Constituye un privilegio contar con estos profesionales en la escuela cuyos aportes son significativos, no solo por el completamiento del claustro, sino por todo lo que irradian desde lo propositivo y creativo”, así lo declaran Lisandra Rodríguez y Licet García, jóvenes egresadas de la Escuela Formadora de maestros de Villa Clara, que con voluntad inician el encargo de forjar hombres y mujeres de bien. Y de esta forma se convierten del mismo modo en protagonistas de las articulaciones importantes que se producen con los jubilados, quienes “nos arrastran como fichas de dominó y andar de esa forma es creciente”, enuncia Licet.

Por eso, en vísperas del Día del Educador nunca serán suficientes las palabras de elogio para aplaudir y homenajear a tantos maestros que como Eulalia, Milaida, Elia, Claribel, Efigenia y Pedro lo merecen por su incansable hacer, por la persistencia y contribución a formar nuevos profesionales.



Tomado de Telecubanacán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario