Desde bien temprano las autoridades del colegio #2 de la circunscripción 63 en Hanabanilla iniciaron su cometido al abordar la embarcación Siguanea. Así, el colegio electoral flotante emprendió el recorrido por el Lago. Punto tras punto se efectuó el encuentro con los más de 50 electores residentes en la ribera del embalse.

Para estos serranos, refrendar con el voto constituyó lo primero en el día, “voté por mi Constitución, ahora sí puedo ir a buscar los 600 cangres de yuca para sembrar, tranquila porque ya voté”, expresó la campesina Casimira Fonseca. Mientras, el deber cívico inspiró al genuino montuno Alexis Martínez:” Acabo de dar el sí/ Por nuestra Constitución/ Por nuestra Revolución/ Por Fidel y por Martí/ Yo les digo desde aquí/ Que pueden contar conmigo/ Como hermano, como amigo/ O como un gran combatiente/ Y a todos aquí presentes/ Que tomen café conmigo”.
Asimismo, en otros asentamientos y poblados dispersos o más cercanos, los manicaragüenses continuaron acudiendo a las urnas en demostración de lo que significa para el cubano el concepto de verdadera democracia durante la jornada en que el municipio montañoso villaclareño se vistió de patria.
Tomado de Telecubanacán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario