Ante la emergencia coyuntural de ahorro de energía se acentúan diariamente las inspecciones en los centros de servicios y de producción a fin de comprobar el comportamiento de las indicaciones orientadas por la actual situación energética.
![]() |
Foto: Archivo |
Asimismo el especialista de la ONURE manifestó que si bien en el sector estatal se han estado cumpliendo las medidas adoptadas, el taller El Sol y la Tabaquería requieren continuar el reajuste más eficiente de la electricidad. Por otra parte las unidades pertenecientes a la empresa alimentaria responden con la efectividad requerida. Tal es el caso de la panadería El Caribe que según informó Ángel Fernández Barroso, administrador de la misma, en los horarios picos no encienden los hornos altos consumidores, de ahí que los trabajadores con el mayor esfuerzo mantengan la producción de más de la mitad del pan a consumir en el poblado así como se prioriza la distribución a centros de educación y salud al asumir la producción de la panadería La calidad sin prestar el servicio por no asignación de combustible.
También en la unidad El caribe mantiene las 320 raciones de pan liberado. No solo del control y resultados en la aplicación de medidas de ahorro energético en el sector estatal dependerá si habrá o no apagones sino además de que la población haga uso racional de los equipos de cocina, climatización y en las luminarias.
Escuche el reporte en audio de Delfis Rodriguez
Por: Delfis Rodriguez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario