03 febrero 2020

MANICARAGUA. Acciones tempranas para enfrentar la temporada de incendios (+Audio)

A propósito de encontrarnos en la temporada de incendios, comprendida entre el primero de enero y el 31 de mayo,en el municipio de Manicaragua se realizan acciones para combatirlos y preparar las fuerzas para estos casos.


Con la Quema de la Faja, ejercicio en función de preparar las fuerzas para combatir los incendios se puso en práctica las habilidades y conocimientos del personal en la actual época de extrema sequía, aseveró Dunia Cabello Hernádez  ,técnica de protección forestal del cuerpo de guardabosques.


Según Cabello Hernández, la existencia de varias torres de observación en el municipio ubicadas en lugares de alta visibilidad permite la detección temprana de fuego y el desencadenamiento del sistema de aviso para su extinción. En el caso de incidencias en la premontaña la comunicación fluye a través de un puesto de mando ubicado en la Delegación de la Agricultura.



     




Por: Dayani Gil Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario