07 noviembre 2020

Manicaragua se prepara ante la llegada de Eta (+Fotos)

En Manicaragua, se preparan las condiciones para minimizar el impacto de la Tormenta Tropical Eta.

Foto: Dayani Gil Moreno



La Unidad Comercializadora de la Empresa Agropecuaria concentra la cosecha de los productos agrícolas en las últimas horas para asegurar la distribución a mercados y venta a la población.

Por su parte, las entidades tabacaleras cumplen las medidas previstas para reducir riesgos. Con tal empeño, en la Batería de túneles La Moza perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del tabaco La Estrella, se procede al desmonte de los cobertores y se instalan tensores de seguridad en las estructuras. Mientras, se protegen más de 700 bandejas de posturas de tabaco de primera así como las germinadas que se trasladan hacia los almacenes centrales del taller de maquinaria de la Empresa tabacalera.

   

En la serranía se apremia además la recolección del café con elevado índice de maduración por las condiciones del tiempo.



Los recursos náuticos de la Presa Hanabanilla-Jibacoa también se protegen ante la llegada inminente de la Tormenta Tropical Eta.




Redacción digital con información de Telecubanacán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario