Los católicos de hace mucho tiempo declararon el 16 de julio como el día de la Virgen del Carmen y la denominaron patrona del pueblo.
Este año los manicaragüenses también veneraron en brazos por las calles a la Virgen del Carmen. La procesión partió desde la iglesia, se dirigió hacia las cuatro esquinas y dió la vuelta a la manzana. Durante el recorrido se hicieron rezos, cantos a la virgen, peticiones por los niños y jóvenes, la familia, enfermos, trabajadores, profesionales y emigrantes. La virgen fue llevada nuevamente al interior del templo y la colocaron en su sitio en el altar.

Esta celebración es una parte importante de la tradición católica y representa un momento de unión comunitaria y fervor religioso.


Redacción Digital Radio Arimao
No hay comentarios.:
Publicar un comentario