Durante la jornada se comprobaron la preparación de las autoridades electorales en los 150 colegios abiertos y las condiciones necesarias para el Referendo Constitucional el próximo 24 de febrero.
En el colegio # 1 de la circunscripción 6 en Manicaragua, Martha Hernández dirigió con suficiente práctica las acciones propias de la jornada. Durante varios procesos se ha desempeñado como autoridad electoral de mesa, responsabilidad compartida con otras también experimentadas. Constituye una condición favorable para que la joven Mailen se sienta segura y guiada en su nueva tarea.
Allí se efectuó como parte del ejercicio, desde una supuesta votación, el escrutinio hasta la confección del parte básico, similar a lo acontecido en los demás colegios y puestos de mando durante la prueba dinámica dirigida a comprobar la preparación de las autoridades electorales y todo el aseguramiento necesario para el Referendo Constitucional.
Durante el ensayo comprobatorio, se abrieron los 150 colegios, se reportaron tres incidencias, la de mayor trascendencia estuvo relacionada con la telefonía fija alternativa, pero no afectó la información, las restantes tendrán solución en corto tiempo, por lo que en el municipio montañoso villaclareño las condiciones están aseguradas para el ejercicio cívico y democrático, declaró María Julia Gutiérrez Rodríguez, Presidenta de la Comisión Electoral Municipal (CEM).
De igual manera, se comprobó la labor del grupo de cómputo, así como el procesamiento de la información a instancia superior desde la CEM.
En Manicaragua, la realización de la prueba dinámica constituyó un adiestramiento que demostró su efectividad, a fin de que los participantes puedan ejercer su derecho soberano el próximo 24 de febrero.
Tomado de Telecubanacán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario