27 febrero 2018

MANICARAGUA. Evento desarrollado en la Biblioteca Pública Liberación de Manicaragua

En la Biblioteca Pública Liberación de Manicaragua se efectuó recientemente el evento bibliotecológico con la participación de técnicos y especialistas del Sistema. Constituyeron objetivos del encuentro entre otros perfeccionar los servicios de la institución cultural a fin de favorecer el fomento, desarrollo e interés por el hábito de lectura y es precisamente este último propósito que múltiples son las razones que apuntan a su detrimento a pesar de la existencia de la política cultural que refrenda al mismo. 

Durante la ocasión se presentaron 2 trabajos de investigación, 2 proyectos y 4 experiencias de trabajo. Destacaron por la calidad, proposiciones y alcance social el Trabajo investigativo Evaluación del proceso de gestión del conocimiento, el proyecto de Trabajo con la ANSI y la actividad Noche de música en la Campana. Sobre el evento Madania González Santana directora de la biblioteca pública refirió:



“ Tengo la expectativa que todo lo que hayamos presentado aquí hoy se implemente, se generalice, que ayude al perfeccionamiento de la actividad bibliotecaria, que sirva de experiencia en las comunidades en que trabajamos”

El intercambio se desarrolló durante la mañana.Vale entonces, la exhortación a interpretarse como el augurio del florecimiento del trabajo en la institución y casas o salas de lectura que cuentan con una Buena herencia. Bien oportuno es todo lo que se genere en torno al provecho del libro pues en cada uno hay un pedazo de alguien que se ha propuesto compartir, enseñar algo, abrirse para contigo y eso se agradece solo con la lectura.

Por: Delfis Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario