Tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta subtropical Alberto el sector de la salud en Manicaragua extrema las medidas de prevención de enfermedades para preservar la situación higiénico-sanitarias en el territorio.
<<En estos momentos estamos realizando tratamiento auticida a las manzanas de mayor riesgo, las reiterativas y las que tuvieron focalidad en el ciclo. Además se está realizando tratamiento perifocal y se refuerzan las acciones de tratamiento focal en el resto del perímetro urbano para evitar la proliferación del mosquito y con ello evitar eventos de transmisión de las harvovirosis>>, refirió Julio Obdulio Álvarez Alonso, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.
<<Se han reportado 51 focos de mosquitos, un índice de infestación por encima de 0.5 lo que constituye un valor muy elevado, con riesgo de transmisión de cualquier harvovirosis. Es por ello que a partir de la ocurrencia de las intensas lluvias se deben intensificar las acciones para evitar brote de transmisión. El área de mayor focalidad es el área urbana de Manicaragua que agrupa los tres consejos populares fundamentalmente el centro de la ciudad>>, acotó Álvarez Alonso referente al estado actual de infestación del mosquito Aedes Aegypti.
Por: Omaray Ceballos Corcho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario