El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), acompañó a los miembros del Consejo de Defensa Provincial en un recorrido por zonas vulnerables de Manicaragua.
El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá recibió una detallada actualización del estado actual de la presa Santa Clara, en Manicaragua, la cual se encuentra en buen estado técnico y con estabilidad en su cortina. (Foto: Dayana Darias Valdés)
Miembros del Consejo de Defensa Provincial, acompañados por una representación de la prensa villaclareña, recorrieron zonas vulnerables de Manicaragua con el propósito de constatar el cumplimiento de las medidas establecidas para enfrentar con éxito al fenómeno meteorológico Elsa.
Mileidys González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua, explicó que «el municipio está respondiendo a las dos prioridades del momento: el enfrentamiento a la COVID-19 y los preparativos para los estragos que pueda generar "Elsa". Estamos organizando los centros para proteger a la población y tenemos designados dos centros para la evacuación. En el caso de la comunidad de Jibacoa estamos tomando todas las medidas que sean necesarias pues es un territorio que se incomunica con mucha facilidad».
El Consejo de Defensa Municipal ha previsto las situaciones que se puedan generar en materia de aseguramiento gastronómico. En todas las entidades se ha priorizado la venta de la canasta básica. Además, «las brigadas médicas ya se encuentran en la región preparadas para intervenir en el momento en que sea necesario y así garantizar los servicios de salud en toda la región del Turquino villaclareño», añadió la presidenta.
Con vistas a la fase de recuperación, también se han organizado brigadas para intervenir rápidamente en los poblados afectados. En el territorio se han evacuado más de 5000 ciudadanos entre centros de evacuación, entidades y casas solidarias.
«Hoy tenemos activos en el municipio 86 casos con una tasa de más del 103% por lo que hemos tenido que tomar medidas relacionadas con los dos eventos, el epidemiológico y el climatológico», culminó Mileidys González.
La presa Santa Clara se encuentra al 84.2% de su capacidad por lo que se mantiene en observación hidrológica. (Foto: Dayana Darias Valdés)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario