Desde el 23 al 31 de enero se desarrollará una extensa agenda de actividades, comenzando con una marcha virtual como ceremonia de apertura

Desde este sábado comienza la edición 2021 del Foro Social Mundial (FSM) en México, que se realiza por primera vez en sus 20 años de historia de forma virtual.
De acuerdo con una información de Telesur, los organizadores del Foro explicaron que la medida de realizar el encuentro de forma no presencial se debe a la situación provocada por la COVID-19.
Desde el 23 al 31 de enero se desarrollará una extensa agenda de actividades, comenzando con una marcha virtual como ceremonia de apertura, que consiste en una transmisión vía Internet en directo por 24 horas de duración en donde destacarán las luchas, visiones y experiencias de los movimientos de todas las partes del mundo.
Del 24 al 30 de enero, realizarán varios paneles de discusión, organizados en temas relacionados a la militarización, justicia económica, educación y cultura, feminismos y diversidad, democracia y medio ambiente.
Según un reporte de los organizadores, buena parte de las actividades del FSM fueron propuestas por los mismos participantes, y se basarán en asambleas en donde los diferentes movimientos sociales expondrán sus análisis y agendas políticas.
El cierre tendrá lugar el domingo 31 con un ágora en el cual se hará un resumen de los diálogos y discusiones sostenidas a lo largo del evento.
We will be participating at the World Social Forum 2021 @WSF2021 #WSF2021 from this weekend! Because another world is possible
— #RightToTheCity Global Platform (@Right2CityGP) January 21, 2021
Check out the updated agenda of our participation https://t.co/4bftdIb31z
Join us and let's build the #RightToTheCity all together! pic.twitter.com/USsSBu8mLB
Tomado de Granma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario