
Entre los logros que Cuba muestra hoy, figuran los más de 150 talleres especiales para discapacitados existentes en el país que les garantizan su independencia económica e integración social. Ese precisamente es uno de los objetivos de la Empresa Provincial de Producciones Varias en Villa clara, incorporar a la sociedad a personas con diferentes tipos de discapacidad y dedicarse así a la producción y comercialización de distintas producciones para la amplia demanda. Sin embargo ese propósito apenas fue cumplido el pasado año en Manicaragua pues el principal de los 3 talleres del municipio solo trabajñ 4 meses por la continua ausencia de materias primas.
El paso del huracán Irma solo vino a empeorar la situación afectando considerablemente la cubierta del local, período q se extendió hasta cerrar el mes de enero. Hoy por fortuna la suerte es otra, desde el 1 de febrero los 19 de trabajadores manicaraguenses disponen de un techo que los resguarda y materia prima para la confección de diferentes artículos, así refirió María Rodríguez Lino jefa de brigada del taller.
Así mismo Rodríguez Lino manifestó que se prevé elevar el estado constructivo del inmueble principal y realizar acciones de reparación en el de La Moza mientras que el de Guinia de Miranda se mantiene cerrado por presentar serios problemas en su cubierta.
Por otra parte Aracely Rodríguez Arbolaez obrera del taller señaló que en estos centros no solo se obtiene el sustento para el trabajador y su familia sino también la satisfacción de sentirse útil.
Por: Omaray Ceballos Corcho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario