Uno de los invitados de lujo del proyecto es la agrupación Raptus. A ella se suma la coral femenina Vocal Musas, la agrupación danzaria Danza del Alma, escritores como Alejandro Batista, entre otros talentos artísticos del territorio. (Foto: Archivo)
El verano avanza. Y las opciones culturales siguen alegrando el corazón de los que, un tanto alejados de la cabecera provincial, también gustan del buen arte. Porque el período estival ha de ser el tiempo para que cada comunidad pueda disfrutar del dinamismo inusual que toca a la puerta en los meses de calor, sol y playa.
Varias giras de artistas nacionales han motivado al público villaclareño. Entre ellas figuran las de Buena Fe, Haydée Milanés, Paulito FG, Haila, así como presentaciones del Circo Nacional. Por su parte, la Gira Descomunal, de factura provincial, preparó una ajetreada agenda que comprende más de treinta y cinco presentaciones.
Pero la lista se enriquece cuando traemos a colación los proyectos de pequeño formato, que se suman a las celebraciones estivales. Con ese objetivo surge «Con mucho gusto», una peña itinerante.
Dotado de un elenco artístico de lujo, el nuevo proyecto estival involucra a escritores, trovadores, compañías de danza, artistas de la plástica, etc., todos importantes exponentes del arte en la provincia. Porta agregó que también interactúan con museólogos, porque los escenarios de las peñas, museos y galerías de arte regalan esa posibilidad.
«Estamos muy contentos. Aunque no es una actividad masiva, ha sido bien recibida», sentenció Eliot Porta. He ahí un punto clave: la armónica compenetración del trinomio propuesta-escenario-público resulta una garantía para el éxito de una propuesta que complace diversidad de intereses.
«Con mucho gusto» ha llegado a la parrilla cultural villaclareña para demostrar que Villa Clara debe y puede enriquecer con sus propias iniciativas las propuestas culturales de cada rincón de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario