08 agosto 2018

MANICARAGUA. Verano en el municipio, «Con mucho gusto».

Hoy miércoles 8 de agosto se presentará en la Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua,  «Con mucho gusto», nuevo proyecto que funge como peña itinerante y que involucra a importantes exponentes del arte en la provincia.
Fuente: Tomado de Vanguardia

Uno de los invitados de lujo del proyecto es la agrupación Raptus. A ella se suma la coral femenina Vocal Musas, la agrupación danzaria Danza del Alma, escritores como Alejandro Batista, entre otros talentos artísticos del territorio. (Foto: Archivo) 

El verano avanza. Y las opciones culturales siguen alegrando el corazón de los que, un tanto alejados de la cabecera provincial, también gustan del buen arte. Porque el período estival ha de ser el tiempo para que cada comunidad pueda disfrutar del dinamismo inusual que toca a la puerta en los meses de calor, sol y playa.

Varias giras de artistas nacionales han motivado al público villaclareño. Entre ellas figuran las de Buena Fe, Haydée Milanés, Paulito FG, Haila, así como presentaciones del Circo Nacional. Por su parte, la Gira Descomunal, de factura provincial, preparó una ajetreada agenda que comprende más de treinta y cinco presentaciones.

Pero la lista se enriquece cuando traemos a colación los proyectos de pequeño formato, que se suman a las celebraciones estivales. Con ese objetivo surge «Con mucho gusto», una peña itinerante.
«Con mucho gusto es un saludo, pero, a la vez, una definición del carácter del proyecto: con mucho gusto estético», explicó a Vanguardia Eliot Porta, director y presentador del espacio que aglutina las más variadas manifestaciones artísticas.


Dotado de un elenco artístico de lujo, el nuevo proyecto estival involucra a escritores, trovadores, compañías de danza, artistas de la plástica, etc., todos importantes exponentes del arte en la provincia. Porta agregó que también interactúan con museólogos, porque los escenarios de las peñas, museos y galerías de arte regalan esa posibilidad.
Desde el comienzo del verano, los integrantes del proyecto han llegado a diferentes puntos de la geografía provincial. «Al final del período estival nos habremos presentado en Sagua la Grande, Quemado de Güines, Remedios, Encrucijada, Camajuaní, Manicaragua, Caibarién y Santa Clara», comenta Eliot.
Según explicó el especialista, «Con mucho gusto» nació a partir de un estudio de recepción de la Gira Descomunal. «Decidimos reorientar a los escritores, trovadores, agrupaciones corales, entre otras. Dejamos en la gira solo aquellas unidades artísticas más populares. Y el resto las insertamos en el recién nacido proyecto», agregó.


«Estamos muy contentos. Aunque no es una actividad masiva, ha sido bien recibida», sentenció Eliot Porta. He ahí un punto clave: la armónica compenetración del trinomio propuesta-escenario-público resulta una garantía para el éxito de una propuesta que complace diversidad de intereses.


«Con mucho gusto» ha llegado a la parrilla cultural villaclareña para demostrar que Villa Clara debe y puede enriquecer con sus propias iniciativas las propuestas culturales de cada rincón de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Comienza en Cuba la campaña nacional de vacunación antipoliomielítica

Con el objetivo de mantener eliminada la poliomielitis, considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención por su repercusión social, comienza este lunes en el país la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente...

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Entre los días 19 y 21 de abril de 2024 se realizó el traslado a Cuba de 248 ciudadanos cubanos que habían viajado a la República de Haití por asuntos particulares. Fue una operación coordinada por las autoridades cubanas con el apoyo de la Embajada de Cuba en Haití...

Laboran para incrementar obtención de gas y crudo nacional utilizado en las termoeléctricas

Cuba busca alternativas para incrementar la obtención del crudo nacional utilizado en las termoeléctricas y del gas extraído de los pozos de petróleo, con la finalidad de garantizar estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la soberanía energética...


Internacionales

Fiscalía: Trump tramó plan delictivo para cometer fraude electoral en 2016

Donald Trump orquestó un plan delictivo para cometer un fraude electoral en 2016, aseguró este lunes la Fiscalía en el primer juicio penal a un expresidente estadounidense, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre...

Gaza: Defensa Civil halla fosa común con casi 300 cuerpos tras ofensiva de Israel en el sur de la Franja

La Defensa Civil de Gaza encontró más de 280 cadáveres en una fosa común en el complejo médico Nasser, ciudad de Jan Yunis, que estuvo meses bajo ofensiva militar de tropas israelíes hasta que estas fueron retiradas hace dos semanas como parte de un plan de preparación para atacar la ciudad de Ráfah, también en el sur de la Franja...

Preside Nicolás Maduro clausura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Encabezado por el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, y a ritmo de tambor, mensajes solidarios y de unidad, con gritos y vítores para Cuba, Palestina y Venezuela, se clausuró el Encuentro para una Alternativa Social Mundial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...