12 febrero 2024

Recorre vicegobernadora villaclareña poblado de Hanabanilla en Manicaragua (+Fotos )

La vicegobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sánchez Armas, amaneció este domingo en Hanabanilla, una comunidad en transformación del municipio de Manicaragua.


Al recorrer el asentamiento, famoso por su lago y el verdor de sus paisajes, Sánchez Armas, se interesó por la situación del vial de acceso, el remozamiento de la escuela primaria "Mariana Grajales", la transportación muy deprimida hoy, así como la venta de productos agropecuarios. Justo allí, se orientó mejorar la infraestructura del punto de venta de la CCS "Tomas Niebla".


«Hay que potenciar la cobertura médica en Hanabanilla», dijo la vicegobernadora al interactuar con el delegado y otros factores de la circunscripción.

Durante el recorrido se indicó a la Delegación del Turismo el arreglo del Parque infantil, además, evaluar la posibilidad de hacer una Casita Infantil que beneficie a las trabajadores del hotel y a otras familias.

«Transformar la vulnerabilidad material es muy importante pero también hay que llegar al alma de la gente y sumarlos a todo lo que hacemos por un bien común», comentó Sánchez Armas.


Villa Clara se prepara para rendir cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, un proceso vivo y transformador donde el pueblo es protagonista, trascendió en la visita que llegó a la bodega de la demarcación, donde hoy existe una amplia oferta de insumos y productos elaborados.


A raíz de la visita a Hanabanilla, se solucionó la transportación diaria de los estudiantes de secundaria básica hasta La Campana, una opción que también aliviará la movilidad de los pobladores de la montaña.

Al filo del mediodía, la vicegobernadora visitó a Enierki Rodríguez Puerta, madre de tres hijos que pronto tendrá una vivienda confortable al pie de la montaña.


Vicegobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sánchez Armas dialogó con el pueblo este domingo en Hanabanilla, una comunidad en transformación con el concurso de su gente.




Tomado de CMHW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Comienza en Cuba la campaña nacional de vacunación antipoliomielítica

Con el objetivo de mantener eliminada la poliomielitis, considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención por su repercusión social, comienza este lunes en el país la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente...

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Entre los días 19 y 21 de abril de 2024 se realizó el traslado a Cuba de 248 ciudadanos cubanos que habían viajado a la República de Haití por asuntos particulares. Fue una operación coordinada por las autoridades cubanas con el apoyo de la Embajada de Cuba en Haití...

Laboran para incrementar obtención de gas y crudo nacional utilizado en las termoeléctricas

Cuba busca alternativas para incrementar la obtención del crudo nacional utilizado en las termoeléctricas y del gas extraído de los pozos de petróleo, con la finalidad de garantizar estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la soberanía energética...


Internacionales

Fiscalía: Trump tramó plan delictivo para cometer fraude electoral en 2016

Donald Trump orquestó un plan delictivo para cometer un fraude electoral en 2016, aseguró este lunes la Fiscalía en el primer juicio penal a un expresidente estadounidense, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre...

Gaza: Defensa Civil halla fosa común con casi 300 cuerpos tras ofensiva de Israel en el sur de la Franja

La Defensa Civil de Gaza encontró más de 280 cadáveres en una fosa común en el complejo médico Nasser, ciudad de Jan Yunis, que estuvo meses bajo ofensiva militar de tropas israelíes hasta que estas fueron retiradas hace dos semanas como parte de un plan de preparación para atacar la ciudad de Ráfah, también en el sur de la Franja...

Preside Nicolás Maduro clausura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Encabezado por el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, y a ritmo de tambor, mensajes solidarios y de unidad, con gritos y vítores para Cuba, Palestina y Venezuela, se clausuró el Encuentro para una Alternativa Social Mundial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...