CARACAS.–Nicolás Maduro ya es el candidato formal de las fuerzas patriotas y revolucionarias de Venezuela, luego de que este martes se inscribiera ante el Poder Electoral, en Caracas, para la elección presidencial del próximo 22 de abril.
En el acto, el candidato revolucionario entregó los documentos exigidos por la Junta Nacional Electoral a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tal y como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Entre los documentos consignados, Maduro entregó el Plan de la Patria de la Nación para el periodo 2019-2025, que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019, legado y testamento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La propuesta hecha hace seis años plantea entre sus objetivos defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI y convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro del nuevo panorama de América Latina y el Caribe, apuntó AVN.
Tras formalizar su candidatura, Maduro saludó a cientos de venezolanos que se encontraban reunidos en una plaza aledaña.
Para el constituyente Earle Herrera, «este es un ejercicio de democracia ante América Latina y el mundo, en un momento en que el Gobierno de Estados Unidos y la derecha de la Unión Europea hablan de que en el país hay una dictadura, esta es la respuesta democrática, constitucional y pacífica del pueblo venezolano y de los factores que apoyan al Presidente de la República».
Previamente, el candidato estuvo en el Cuartel de la Montaña 4F, cercano a Miraflores, donde ratificó su compromiso con el proyecto político legado por Chávez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario