06 abril 2018

MANICARAGUA. Celebran su día trabajadores de la pesca en el municipio con sobrecumplimiento de los planes de captura y venta


Los hombres y mujeres del sector de la pesca de Manicaragua desarrollan un amplio programa de actividades para festejar su día el próximo 8 de Abril según explicó Jorge Luis Rodríguez Cárdenas director de la Unidad Empresarial de Base Aquaman. 

El programa incluye labores de limpieza e higienización de áreas y locales, matutinos y vespertinos especiales en todos los colectivos y reconocimiento a unidades y trabajadores destacados. Una de las principales metas fue el cumplimiento de los planes de captura y venta al cierre del primer trimestre sobre el cual  refirió Rodríguez Cárdenas:
 En las ventas teníamos un plan de 737 mil pesos, hoy el plan real está por encima de 1 millón 200 mil pesos, la captura tenía un plan de 40 toneladas y realmente está en las 70 toneladas y media, con un sobrecumplimiento de 30 toneladas por encima del plan. Eso nos pone en una situación muy favorable para continuar trabajando en este segundo trimestre.
Así mismo el directivo explicó varias de las acciones comprendidas dentro del programa Villa Clara con Todos:
Una de las principales actividades a acometer es reparar la pescadería de Manicaragua como se hizo con la pescadería de Güinía, que hoy es un logro muy acogido por la población. El compromiso es de entregar esta pescadería para el 26 de Julio. Lo que nos resta es transmitir una felicitación a todos los trabajadores de la pesca en general y de nuestra UEB en saludo al 8 de Abril y convocarlos a seguir trabajando unidos y obteniendo resultados como hasta ahora se viene haciendo.

Este viernes celebrarán el acto municipal en el embalse Palmarito en el cual serán reconocidos unidades y trabajadores destacados de Manicaragua y Ranchuelo, mientras que el acto provincial por la efeméride tendrá lugar el día 7 en el municipio de Sagua la Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Villaclareños unen sus firmas por la Patria y contra el bloqueo

Con el sudor del trabajo, símbolo de esfuerzo y dignidad, inició en Santa Clara el movimiento popular «Mi firma por la Patria», la voz del pueblo cubano contra el bloqueo genocida que durante décadas ha pretendido asfixiar la soberanía de esta isla.

Convocan al II Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026.

Bajo la premisa de seguir apostando por la radio universitaria que nos conecta, aun cuando no compartamos espacios físicos, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y UCLV Radio convocan a la segunda edición del Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026...

Quinteto Criollo, orgullo de nuestras tradiciones musicales.

Hoy celebramos tres décadas de una agrupación que ha sabido mantener con talento, entrega y autenticidad, el orgullo de nuestras tradiciones musicales: el Quinteto Criollo, es constancia y es amor por la Cultura Cubana… p>


Internacionales

Guerra cognitiva, o hackear a los seres humanos.

La naturaleza de la guerra ha cambiado de forma radical. Puede parecer una afirmación demasiado categórica, pero se trata de una realidad definida por la naturaleza de los conflictos actuales, marcados por el desarrollo vertiginoso de la revolución tecnológica.

Enfrentar a los opresores con las propias manos del trabajo.

«La lucha de los obreros se convierte en lucha de clases, solo cuando los representantes de vanguardia de toda la clase obrera de un país tienen conciencia de la unidad de la clase obrera y emprenden la lucha, no contra un patrono aislado, sino contra toda la clase capitalista y contra el gobierno que apoya a esa clase», señaló muy temprano aún en su vida revolucionaria, en 1899.

Despilfarro global de comida provoca sensibles consecuencias humanas.

Más de 1 000 millones de toneladas de comestibles entran cada año al universo de los desperdicios en el mundo, alimentando los basureros en vez de ofrecer soporte vital a millones de personas hambrientas.