Como parte del programa en saludo al aniversario 40 de la creación del Sistema de Casas de Cultura la institución municipal Haydee Santamaría fortalece la atención a las asociaciones de discapacitados, programa que se encontraba deprimido a pesar de constituir prioridad entre las indicaciones de trabajo.
|
Foto:Tomada de Internet |
Yadixi Artiaga directora e instructora de teatro retoma el proyecto “Vamos a andar”, este involucra a tres discapacitados de la ACLIFIM con los cuales se inicia el montaje de un cuento de un escritor manicaraguense. Entre las expectativas cuenta con la posible participación del grupo en el taller nacional de teatro para discapacitados. Mientras, en las artes plásticas la instructora Estrella Díaz trabaja con talleres de apreciación y creación con dibujos y manualidades.
Por su parte con Ester Rodríguez asociada de la ACLIFIM se mantiene la asesoría en la creación literaria. Así mismo recientemente se rescató la agrupación musical de la ANSI Mezcla Caribeña atendida por Lorieski Reyes. El grupo obtuvo la categoría municipal en el movimiento de artistas aficionados lo cual posibilita insertarlo en la programación de la casa de cultura.
Por: Delfis Rodríguez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario