|
Foto:Tomada de Telecubanacán |
La ocurrencia de aguaceros en estos días con acumulados de 20 a 35 milímetros de agua continúa retardando la bajada de las inundaciones en el valle de Jibacoa, de la zona montañosa perteneciente al municipio Manicaragua. Aunque ya hacía cuatro comunidades que se incomunicaron, se accede por la carretera Jibacoa- Tope de Collantes. S mantienen aisladas otras localidades de la montaña como El Junco, Kan kan y Tres Palmas.
El empleo de lanchas aseguran los abastecimientos básicos a los residentes en los asentamientos incomunicados vía terrestre, así como los servicios de salud continúan con la permanencia de médicos y enfermeras en los consultorios.
Por otra parte, según Ismel López Martín, presidente del Consejo de Defensa de Zona, el estado de los viales impide el total restablecimiento del transporte público hacia otras localidades de difícil acceso en la montaña como Pico Blanco, Guanayara y Bermejo en donde solo se cubre parte del recorrido.
Las brigadas de camineros ejecutan labores recuperativas para el mejoramiento de algunos tramos, pero la solución ante el grado de deterioro de los mismos no es posible por el método de mano de obra manual intensiva.
Tomado de Telecubanacán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario