Culminar un ciclo escolar significa el cierre de un período de metas y objetivos trazados al inicio. Es una etapa de balance para crear un puente entre lo que faltó y lo alcanzado por alumnos, familia, docentes y administrativos.
Por eso, Hemenegilda Pérez Rodríguez, directora de una zona rural con escuelas ubicadas en la serranía del Escambray, siente que cumplió con su encargo al conducir con aciertos el proceso de trabajo durante el año lectivo. La ubicación geografica de sus siete escuelas diseminadas por el lomerío no constituyó obstáculos para alcanzar resultados en concursos y eventos, en la calidad de las clases impartidas por sus maestros, el aprendizaje de los alumnos y la cohesión de la familia y escuela. Participó en el evento nacional del sector rural, donde socializó su experiencia sobre la intervención de otros especialistas como bibliotecarios, profesores de Computación y Educación Física e Instructores de Arte en el proceso docente educativo desde la interdisciplinariedad.
Mientras, para la joven directora de secundaria básica, Lisbey Dévorah Vilches, constituye satisfacción lo logrado en la organización escolar, cuyas evidencias se manifiestan en normas de conducta de escolares y colectivos de trabajadores, así como en la captación de estudiantes para carreras pedagógicas a fin de formar los docentes al gestar los propios recursos humanos para el futuro.
Con la condición de avance, el sector educacional de Manicaragua celebró el acto de clausura del curso recién concluido. Momento propicio para reconocer a quienes se erigieron como los profesionales más destacados desde un salón del círculo infantil, un aula de la enseñanza Primaria, Secundaria , Preuniversitaria, Técnico-Profesioanl y de Adultos, un taller o una dirección administrativa. Asimismo recibió el homenaje un grupo de maestros jubilados activos en las labores docentes.
Y a todos los educadores, con el cierre del curso les llegó el agradecimiento por tiempo compartido y de entrega así como el deseo al disfrute de un merecido descanso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario