Jorge Hernández López, Director del Banco Popular de Ahorro, no fue el único de su colectivo que en sus tres intervenciones emitió criterios sobre dos de los artículos sujetos a modificaciones. Así, con la aportación de todos en comunidades, centros laborales y estudiantiles, se desarrolla sin contratiempos el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución en Manicaragua.
Alrededor de treinta y siete mil constituyentes del municipio montañoso villaclareño han opinado y realizado propuestas en torno al texto durante los encuentros efectuados, los cuales se encuentran casi al ochenta y cinco por ciento de su ejecución, según datos del Centro Municipal de Procesamiento de la información.
Entre algunos de los aspectos más recurrentes a propuestas dentro del Proyecto Constitucional en consultas efectuadas en comunidades y centros laborales, figuran lo relativo al artículo sobre el matrimonio, el enfoque del tema de la ciudadanía y deberes de padres e hijos en función del cumplimiento de sus funciones como tal.
Mientras, las principales tendencias de propuestas de los estudiantes se relacionan con la inclusión del conocimiento de la historia local además de la nacional, cumplimiento del Servicio militar General al concluir estudios universitarios, definición de los atributos patrios, establecimiento de la protección a los animales, entre otras.
El proceso que ratifica la voluntad de contar con la opinión de todos, ya culminó en varias comunidades rurales, especialmente en las ubicadas en la zona de montaña, así como en todos los centros estudiantiles.
En el municipio Manicaragua, se prevé finalizar el paso de consulta popular del Proyecto de Constitución el 25 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario