Villa Clara continúa con una complicada situación epidemiológica con circulación del virus de Dengue y el Zika en algunos municipios. |
La proliferación del mosquito y el incremento de enfermedades como consecuencia de su picadura son una expresión de cuanto falta por hacer. Innumerables recursos humanos y materiales se destinan a las inspecciones sanitarias en hogares, centros de trabajo, estudio y en la realización del autofocal como medida preventiva. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos Manicaragua muestra un incremento de los casos de fiebre por cualquier causa y colocan al municipio entre los de mayor índice de infestación.
Por otra parte apuntó que si unido a fiebre, aparecen otros síntomas como erupción en la piel, dolor de cabeza, en la espalda y enrojecimiento de los ojos el cuadro clínico apunta a Dengue, Chikungunya o Zika, además reiteró la necesidad de lavar las manos tantas veces como sea necesario, especialmente cuando se trata de atención a personas enfermas o después de manipular alimentos, mantener una higiene personal y colectiva cuidadosa, cortar las uñas, limpiar los hogares, centros de trabajo y estudios, patios y calles para evitar los criaderos del mosquito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario