Ante la tensa situación energética que vive el país el sector tabacalero adopta medidas de ahorro en centros cuya actividad productiva requiere del uso de electricidad.
|
Foto:Tomada de Telecubanacán |
En tales circunstancias la Fábrica de Tabaco Torcido para la Exportación reorganiza horarios de trabajo en algunas actividades a fin de contribuir a la disminución del consumo de energía en horario de mayor demanda.
De manera particular, en la entidad se procede en el horario de 11 a 1 de la tarde a desconectar, el área administrativas (oficinas), la nevera de frío, el área de terminado y almacenes. Solo se mantiene el alumbrado en el punto productivo imprescindible de la galera en cada mesa ocupada por los torcedores.
Mientras en la Escogida R15B se mantienen las labores solo en el salón de despale en donde se procesan los 750 quintales de tabaco como plan del mes. En tanto en el área de terminado se detiene el consumo eléctrico. Asimismo, según precisiones de Lourdes Gómez Delgado, jefe de taller, el ahorro de combustible se efectúa a partir del aprovechamiento racional del tractor con el palo de desecho cuyo viaje se aprovecha para el traslado del tabaco de otra unidad hacia el centro de despale de la R15B.
Escuche el reporte en audio de Delfis Rodríguez.
Por: Delfis Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario