15 julio 2020

MANICARAGUA. Asumen sus cargos los miembros de la Comisión de Candidatura Municipal (+Fotos)


Acto de toma de posesión de la Comisión Nacional de de Candidatura Municipal en Manicaragua Foto: Dayani Gil Moreno

Cumpliendo lo dispuesto en los artículos 154.2 de la Ley número 127 del 2019 perteneciente a la Ley Electoral quedó constituida oficialmente este martes la Comisión de Candidatura Municipal con vistas al venidero proceso eleccionario.

Las comisiones de candidaturas se integran por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas.

En la Galería de Arte Hurón Azul se efectuó el acto solemne donde fueron partícipes las máximas autoridades del territorio, el vocal del Consejo Electoral Provincial José Ignacio Villavicencio Rodríguez así como la presidenta del Consejo Electoral en el municipio María Julia Gutiérrez y una representación de las organizaciones políticas y de masas.

Según lo previsto en el cuerpo legal tomaron posesión de sus cargos los integrantes de las comisiones de candidatura al realizar juramento y plasmar sus firmas.

                         

Por: Dayani Gil Moreno y Redacción Digital Radio Arimao




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Villaclareños unen sus firmas por la Patria y contra el bloqueo

Con el sudor del trabajo, símbolo de esfuerzo y dignidad, inició en Santa Clara el movimiento popular «Mi firma por la Patria», la voz del pueblo cubano contra el bloqueo genocida que durante décadas ha pretendido asfixiar la soberanía de esta isla.

Convocan al II Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026.

Bajo la premisa de seguir apostando por la radio universitaria que nos conecta, aun cuando no compartamos espacios físicos, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y UCLV Radio convocan a la segunda edición del Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026...

Quinteto Criollo, orgullo de nuestras tradiciones musicales.

Hoy celebramos tres décadas de una agrupación que ha sabido mantener con talento, entrega y autenticidad, el orgullo de nuestras tradiciones musicales: el Quinteto Criollo, es constancia y es amor por la Cultura Cubana… p>


Internacionales

Guerra cognitiva, o hackear a los seres humanos.

La naturaleza de la guerra ha cambiado de forma radical. Puede parecer una afirmación demasiado categórica, pero se trata de una realidad definida por la naturaleza de los conflictos actuales, marcados por el desarrollo vertiginoso de la revolución tecnológica.

Enfrentar a los opresores con las propias manos del trabajo.

«La lucha de los obreros se convierte en lucha de clases, solo cuando los representantes de vanguardia de toda la clase obrera de un país tienen conciencia de la unidad de la clase obrera y emprenden la lucha, no contra un patrono aislado, sino contra toda la clase capitalista y contra el gobierno que apoya a esa clase», señaló muy temprano aún en su vida revolucionaria, en 1899.

Despilfarro global de comida provoca sensibles consecuencias humanas.

Más de 1 000 millones de toneladas de comestibles entran cada año al universo de los desperdicios en el mundo, alimentando los basureros en vez de ofrecer soporte vital a millones de personas hambrientas.