El tiempo - Tutiempo.net
11 noviembre 2020
Jefe del Ejército Central evaluó la situación de Villa Clara (+Fotos)
La máxima autoridad del Consejo de Defensa Provincial evaluó junto con el General de División, jefe del Ejército Central, Andrés González Brito, la situación actual de la provincia de Villa Clara.
Fotos: Carlos Rodríguez Torres.
El encuentro tuvo lugar en el municipio de Manicaragua, donde Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, brinda una amplia información sobre las complejidades del territorio montañoso y del sistema fluvial de la provincia.
Asimismo, Rodríguez Hernández dio a conocer un grupo de medidas adoptadas y explicó que de forma preliminar se aprecian pérdidas en diferentes cultivos, entre ellos el café, la yuca, el tomate.
La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara se refirió a la situación poco favorable de varias comunidades y vías de acceso al municipio de Manicaragua.
El jefe del Ejército Central insistió en la importancia de valorar bien la situación y evitar pérdidas, en especial la humana.
General de División, jefe del Ejército Central, Andrés González Brito / Foto: Carlos Rodríguez Torres.
Ramón Avalos Rodríguez, Tomado de CMHW
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Nacionales
Villaclareños unen sus firmas por la Patria y contra el bloqueo
Con el sudor del trabajo, símbolo de esfuerzo y dignidad, inició en Santa Clara el movimiento popular «Mi firma por la Patria», la voz del pueblo cubano contra el bloqueo genocida que durante décadas ha pretendido asfixiar la soberanía de esta isla.
Convocan al II Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026.
Bajo la premisa de seguir apostando por la radio universitaria que nos conecta, aun cuando no compartamos espacios físicos, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y UCLV Radio convocan a la segunda edición del Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026...
Quinteto Criollo, orgullo de nuestras tradiciones musicales.
Hoy celebramos tres décadas de una agrupación que ha sabido mantener con talento, entrega y autenticidad, el orgullo de nuestras tradiciones musicales: el Quinteto Criollo, es constancia y es amor por la Cultura Cubana… p>
Internacionales
Guerra cognitiva, o hackear a los seres humanos.
La naturaleza de la guerra ha cambiado de forma radical. Puede parecer una afirmación demasiado categórica, pero se trata de una realidad definida por la naturaleza de los conflictos actuales, marcados por el desarrollo vertiginoso de la revolución tecnológica.
Enfrentar a los opresores con las propias manos del trabajo.
«La lucha de los obreros se convierte en lucha de clases, solo cuando los representantes de vanguardia de toda la clase obrera de un país tienen conciencia de la unidad de la clase obrera y emprenden la lucha, no contra un patrono aislado, sino contra toda la clase capitalista y contra el gobierno que apoya a esa clase», señaló muy temprano aún en su vida revolucionaria, en 1899.
Despilfarro global de comida provoca sensibles consecuencias humanas.
Más de 1 000 millones de toneladas de comestibles entran cada año al universo de los desperdicios en el mundo, alimentando los basureros en vez de ofrecer soporte vital a millones de personas hambrientas.
Décima cubana
Del campesino es la tierra,
y Cuba de nuestra aorta.
La cárcel ¿qué nos importa?
¡Habrá mañana, habrá guerra!
(Ya lo escuchaba la Sierra,
aún escuchándolo está)
Y hubo otro ¡no! en Baraguá
cuando patético y puro
dijo con fe en el futuro:
¡La historia me absolverá!...
Más vistas
- En homenaje al 1ro de Mayo, el campesinado de Mataguá dijo presente con solidaridad y precios justos.
- La educación en la primera infancia.
- En la tierra de Andrés Chongo, el pueblo alzó su voz por la paz para celebrar el 1ro de Mayo.
- Procesión a la Virgen del Carmen, patrona del pueblo manicaragüense (+Fotos y Video)
- MANICARAGUA. Alerta la Oficina Nacional de Administración Tributaria del municipio sobre el proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia (+Audio)
- MANICARAGUA. En Güinía de Miranda late el Che.
- MANICARAGUA. El sector de la Salud en el territorio toma medidas para el incremento de las donaciones de sangre (+Audio)
- MANICARAGUA. Si de vinos se trata.
Hemeroteca digital
Loading...




No hay comentarios.:
Publicar un comentario