19 diciembre 2023

Titulan más universitarios en Manicaragua

Por vez primera, el territorio cuenta con profesionales universitarios que ejercen en centros educacionales de la Primera Infancia y otros con atención deportiva.



El Centro Universitario Municipal (CUM) efectuó el acto de graduación de veintitrés Licenciados en las carreras Licenciatura en Educación Primaria, Preescolar y en Cultura Física.

Por el desempeño y rendimiento académico, doce estudiantes culminaron con Trabajo de Diploma y uno con Título de Oro, cuestión destacada por Margarita Gil Rojo, directora de la institución universitaria, en relación con la calidad del proceso de culminación de estudios correspondiente al curso 2023.

En tanto, durante su intervención en la ceremonia, deseó éxitos a los egresados en sus futuros emprendimientos profesionales. Asimismo, reconoció la labor de los docentes como facilitadores y guías durante el transcurso de formación de los nuevos profesionales.

El resto de los estudiantes ya realizaron los exámenes finales en primera convocatoria, paso que pone a punto de cierre del año académico 2023 y de preparación para el inicio del próximo según el calendario ajustado por la Enseñanza Superior.



Tomado de Granma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Villaclareños unen sus firmas por la Patria y contra el bloqueo

Con el sudor del trabajo, símbolo de esfuerzo y dignidad, inició en Santa Clara el movimiento popular «Mi firma por la Patria», la voz del pueblo cubano contra el bloqueo genocida que durante décadas ha pretendido asfixiar la soberanía de esta isla.

Convocan al II Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026.

Bajo la premisa de seguir apostando por la radio universitaria que nos conecta, aun cuando no compartamos espacios físicos, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y UCLV Radio convocan a la segunda edición del Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026...

Quinteto Criollo, orgullo de nuestras tradiciones musicales.

Hoy celebramos tres décadas de una agrupación que ha sabido mantener con talento, entrega y autenticidad, el orgullo de nuestras tradiciones musicales: el Quinteto Criollo, es constancia y es amor por la Cultura Cubana… p>


Internacionales

Guerra cognitiva, o hackear a los seres humanos.

La naturaleza de la guerra ha cambiado de forma radical. Puede parecer una afirmación demasiado categórica, pero se trata de una realidad definida por la naturaleza de los conflictos actuales, marcados por el desarrollo vertiginoso de la revolución tecnológica.

Enfrentar a los opresores con las propias manos del trabajo.

«La lucha de los obreros se convierte en lucha de clases, solo cuando los representantes de vanguardia de toda la clase obrera de un país tienen conciencia de la unidad de la clase obrera y emprenden la lucha, no contra un patrono aislado, sino contra toda la clase capitalista y contra el gobierno que apoya a esa clase», señaló muy temprano aún en su vida revolucionaria, en 1899.

Despilfarro global de comida provoca sensibles consecuencias humanas.

Más de 1 000 millones de toneladas de comestibles entran cada año al universo de los desperdicios en el mundo, alimentando los basureros en vez de ofrecer soporte vital a millones de personas hambrientas.