Las labores constructivas continúan, según disponibilidad de recursos, a partir del proceso inversionista de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella en la única entidad de su tipo en la provincia dedicada al despalillo de la hoja y selección de capote y tripas para el torcido, con destino a la exportación y consumo nacional.
A punto de concluir se encuentran las labores en el salón de operarias. El cambio de mobiliario y el montaje del falso techo que amortigua el calor de la cubierta de zinc, mejoran sustancialmente las condiciones de trabajo del local donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores en faenas ininterrumpidas y de mucho cuidado, para retirar parte de la vena central seleccionar y clasificar la hoja.
Asimismo, el área de producción terminada renovó la imagen favorecida con pintura y mejor disposición del local.
Las acciones de mayor envergadura se concentran en el sistema Kalfrisa, para el secado artificial de la hoja que favorece la calidad del beneficio del tabaco procesado en la unidad. Mecánicos del Taller Maquinaria La Moza, perteneciente a La Estrella, ejecutan las labores de instalación de recolectores de aire, como parte del proceso recuperativo de la importante tecnología.
Por otra parte, en lo productivo, la entidad tabacalera aunque en plena campaña de beneficio, a partir del decrecimiento significativo de la producción tabacalera en el municipio, dispone de poca materia prima para mantener la totalidad de operarias en labor, situación que podrá remediarse con la entrada y compra de tabaco de otras provincias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario