Díaz-Canel: Tendremos una Constitución más robusta

Díaz-Canel durante el debate del Proyecto de Constitución con los avileños. Foto tomada de Radio Reloj.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a una asamblea de vecinos de una circunscripción avileña como parte del programa de trabajo de la visita de gobierno a la provincia de Ciego de Ávila.


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que cuando concluya el proceso de consulta popular y la nueva Constitución sea aprobada en referéndum tendremos una Constitución mucho más robusta de un documento que ya es muy bueno, muy moderno y recoge lo fundamental, pero por el que vamos a votar se ha enriquecido aún más con el aporte de todos durante estos más de dos meses.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a una asamblea de vecinos de una circunscripción avileña como parte del programa de trabajo que realiza en la visita de gobierno que encabeza junto a vicepresidentes y ministros, a la provincia de Ciego de Ávila.

Precisó que aunque muchos de los artículos son recurrentes en la participación y opinión de los cubanos, siempre es diferente, pues hay mucho aporte, es siempre superior, con la inteligencia colectiva. No solo para el presente sino además para el ejercicio legislativo que vendrá después.

Dijo que en los planteamientos que la gente hace ya hay un aporte desde ese debate porque todo eso está marcando qué cosas les preocupan más a las personas. Consideró por tanto, que este ejercicio de democracia popular le está aportando mucho al futuro del país.

El presidente cubano ratificó que el proceso de consulta popular acabó con las matrices del enemigo de que a las personas no les interesa la constitución, y una muestra contraria y contundente es la participación masiva de los cubanos y el hecho de que se tienen en cuenta todos los criterios y aportes de la gente con una comisión que recoge todo para después trabajar con las modificaciones posibles y que podrán ser aprobadas finalmente por el pueblo.

Díaz-Canel habló también de las visitas de gobierno y las calificó como una forma de conectar al gobierno central con el local.

Argumentó que no son visitas metodológicas sino una manera de diagnosticar y conocer de cerca los problemas para después saber qué decisiones tomar a partir de las prioridades del gobierno y del país.

Desde este miércoles un grupo de vicepresidentes, ministros y directivos del gobierno al frente de los cuales se encuentra Miguel Díaz-Canel, realizan una visita de gobierno a territorio avileño que, en su primer día, incluyó centros de alta incidencia económica y social, en varios ámbitos de la vida de la provincia y el país.



Tomado de Radio Rebelde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Comienza en Cuba la campaña nacional de vacunación antipoliomielítica

Con el objetivo de mantener eliminada la poliomielitis, considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención por su repercusión social, comienza este lunes en el país la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente...

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Entre los días 19 y 21 de abril de 2024 se realizó el traslado a Cuba de 248 ciudadanos cubanos que habían viajado a la República de Haití por asuntos particulares. Fue una operación coordinada por las autoridades cubanas con el apoyo de la Embajada de Cuba en Haití...

Laboran para incrementar obtención de gas y crudo nacional utilizado en las termoeléctricas

Cuba busca alternativas para incrementar la obtención del crudo nacional utilizado en las termoeléctricas y del gas extraído de los pozos de petróleo, con la finalidad de garantizar estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la soberanía energética...


Internacionales

Fiscalía: Trump tramó plan delictivo para cometer fraude electoral en 2016

Donald Trump orquestó un plan delictivo para cometer un fraude electoral en 2016, aseguró este lunes la Fiscalía en el primer juicio penal a un expresidente estadounidense, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre...

Gaza: Defensa Civil halla fosa común con casi 300 cuerpos tras ofensiva de Israel en el sur de la Franja

La Defensa Civil de Gaza encontró más de 280 cadáveres en una fosa común en el complejo médico Nasser, ciudad de Jan Yunis, que estuvo meses bajo ofensiva militar de tropas israelíes hasta que estas fueron retiradas hace dos semanas como parte de un plan de preparación para atacar la ciudad de Ráfah, también en el sur de la Franja...

Preside Nicolás Maduro clausura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Encabezado por el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, y a ritmo de tambor, mensajes solidarios y de unidad, con gritos y vítores para Cuba, Palestina y Venezuela, se clausuró el Encuentro para una Alternativa Social Mundial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...