Villa Clara esta lista como toda Cuba para comenzar este 13 de agosto el proceso de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se extenderá hasta el 15 de noviembre en un acontecimiento que marcará un momento decisivo para el futuro del país.
Rene Bacallao Figueroa, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista en Villa Clara e integrante de la Comisión Temporal Provincial para garantizar la calidad de los análisis, dijo que este lunes 13 de agosto se efectuarán 157 asambleas de consulta, de ellas 55 en centros de trabajo y 102 en comunidades, las cuales serán asambleas piloto como guía para todo el pueblo y para los dúos que tendrán la responsabilidad de conducir estos encuentros con la máxima calidad.
Bacallao resaltó la trascendencia del proceso, revestido de una amplia participación de todo el pueblo, y donde cada ciudadano dirá la última palabra para aprobar entre todas y todos nuestra Ley de leyes.
En este territorio tendrán lugar 10 mil 846 reuniones, de ellas 3 mil 289 en centros laborales, 445 en centros estudiantiles y 7 mil 112 en comunidades, para lo cual se crearon las comisiones temporales provincial y municipales y se realizaron seminarios de capacitación de los dúos y de otras personas involucradas en este proceso.
Solicitó que todo el pueblo participe, plantee todas sus dudas, sus aportes, modificaciones, con lo cual se garantizará el éxito de este acto con una carga política, y que culminará en el referendo el 24 de febrero.
“Estamos seguros de que Villa Clara dará una respuesta positiva en este proceso que mantiene el legado de Fidel y la continuidad de nuestra revolución y del socialismo”, acotó el dirigente, quien insistió es que “un acto de democracia en que cada cubano se convertirá en un constituyente para decidir definitivamente nuestra Carta Magna”.
Más adelante llamó a que “el pueblo asista, que opine, incluso los trabajadores pueden también participar también en los debates de su comunidad, pues este será un documento trascendente que está dirigida no solo al presente de Cuba sino al futuro de la nación”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario