La Comisión provincial del Centro de Diagnóstico y Orientación, perteneciente al Ministerio de Educación, se encuentra evaluando la calidad de los servicios de esta institución en el municipio.
|
Foto:Tomada de internet |
Los Centros de diagnóstico (CDO) y orientación son vitales en la educación de los niños y los adolescentes. Es responsabilidad de este equipo de especialistas garantizar el estudio de aquellos menores que por sus dificultades deben ser evaluados. Ofrece tratamiento psicoterapéutico,logopédico,psicopedagógico y propone estrategias para favorecer la atención individualizada, preparar a docentes,familia y la comunidad para la inserción de los nióos con necesidades educativas especiales a la vida social y laboral activa.
Manicaragua cuenta con un equipo integrado por 10 especialistas que tienen la misión de orientar y seguir a los menores de todas las educaciones con dificultades en el aprendizaje o en el comportamiento además de diagnosticar a aquellos que después de 2 años no evolucionan de manera favorable. Con el propósito de evaluar la calidad de los servicios, una comisión provincial evalúa fortalezas y debilidades de esta institución en el territorio.
La visita concluye el día 13 del presente mes.De los resultados dependerá la acreditación de esta institución.
Por: Maria del Carmen Roque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario