La presidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, visitó el consejo popular Herradura, de Manicaragua, para supervisar las acciones allí realizadas ante el impacto de la tormenta tropical Laura.
En el poblado Herradura, del consejo popular de igual nombre, no se apreciaron daños, al menos preliminarmente. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
En recorrido por el municipio montañoso de Manicaragua, la presidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, llegó hasta el consejo popular Herradura para constatar las acciones de protección previstas allí para afrontar las posibles afectaciones provocadas por la tormenta tropical Laura, la cual ya se encuentra distante del centro del país y aproximándose al occidente.
La presidenta del Consejo de Defensa de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, visitó el consejo popular Herradura para constatar las acciones de protección previstas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Marta Esther Cabello Azán, presidenta de ese consejo popular, explicó a las máximas autoridades de la provincia y del municipio que, preliminarmente, no se cuantificaban grandes daños en viviendas y otras construcciones, aunque sí en algunos cultivos de plátano y café. Añadió que todos los consultorios médicos se encontraban preparados y con el avituallamiento necesario para atender a la población.
El consejo popular Herradura lo conforman la comunidad del mismo nombre, además de La Piedra, Valle Blanco, Cordovanal, Pretiles, Bermejo, Boquerones y Sitio Yera, donde residen alrededor de 800 habitantes.
Marta Esther Cabello Azán, presidenta del consejo popular Herradura, en Manicaragua. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Algunas vías por carretera se encontraban interrumpidas por árboles caídos y otros obstáculos, como el paso hacia el poblado de Jibacoa. No obstante, las autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua manifestaron que todos los accesos serán despejados en cuanto mejoren la situación climatológica.
Respecto a los embalses ubicados en territorio manicaragüense, la mayor preocupación radica en las presas Santa Clara y Negrito, con un llenado al 99.4 y 99.1 % de su capacidad, respectivamente. Le siguen Agabama (85 %), Palmarito (84 %) y Habanabanilla, a menos del 50 %.
Al entrar la provincia en la fase recuperativa, se cuantificarán las afectaciones con más precisión y se atenderán todas las necesidades de la población perjudicada.
Tomado de Vanguardia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario