25 agosto 2020

MANICARAGUA. Evalúa Viceministra de Educación, condiciones para reinicio del curso escolar (+Audio y Fotos)

Con el objetivo de evaluar el aseguramiento para retomar el curso en la etapa post COVID-19, Dania López Gulbone, Viceministra de Educación complementó una sesión de trabajo en el territorio montañoso acompañada por Yamilé Herrera Alonso, Subdirectora de Educación en Villa Clara. 




Durante la visita intercambió con el Consejo de Educación Municipal encabezado por Lester Guevara Alfonso, quien expuso el estado actual de un grupo de indicadores del sistema, la disponibilidad de los 78 centros educacionales para iniciar en septiembre, alternativas para el completamiento de la fuerza laboral, la certificación higiénica de las 78 escuelas, además de incluir la casa de niños sin amparo familiar. También se refirió a la organización de grupos docentes para evitar el asinamiento y detalló el estado actual de los planes de siembra en los centros internos para producir alimentos. 



En un recorrido por diferentes instituciones educacionales que abarcó el Círculo Infantil Pequeñines del Escambray, la Escuela Primaria Reinaldo Urquiza Ceballos y la ESBU Víctor Martínez.
Por último exhortó a continuar trabajando para que el retorno a las aulas tenga un impacto positivo en la familia.







Por:Alfredo Sánchez Moya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Villaclareños unen sus firmas por la Patria y contra el bloqueo

Con el sudor del trabajo, símbolo de esfuerzo y dignidad, inició en Santa Clara el movimiento popular «Mi firma por la Patria», la voz del pueblo cubano contra el bloqueo genocida que durante décadas ha pretendido asfixiar la soberanía de esta isla.

Convocan al II Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026.

Bajo la premisa de seguir apostando por la radio universitaria que nos conecta, aun cuando no compartamos espacios físicos, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y UCLV Radio convocan a la segunda edición del Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026...

Quinteto Criollo, orgullo de nuestras tradiciones musicales.

Hoy celebramos tres décadas de una agrupación que ha sabido mantener con talento, entrega y autenticidad, el orgullo de nuestras tradiciones musicales: el Quinteto Criollo, es constancia y es amor por la Cultura Cubana… p>


Internacionales

Guerra cognitiva, o hackear a los seres humanos.

La naturaleza de la guerra ha cambiado de forma radical. Puede parecer una afirmación demasiado categórica, pero se trata de una realidad definida por la naturaleza de los conflictos actuales, marcados por el desarrollo vertiginoso de la revolución tecnológica.

Enfrentar a los opresores con las propias manos del trabajo.

«La lucha de los obreros se convierte en lucha de clases, solo cuando los representantes de vanguardia de toda la clase obrera de un país tienen conciencia de la unidad de la clase obrera y emprenden la lucha, no contra un patrono aislado, sino contra toda la clase capitalista y contra el gobierno que apoya a esa clase», señaló muy temprano aún en su vida revolucionaria, en 1899.

Despilfarro global de comida provoca sensibles consecuencias humanas.

Más de 1 000 millones de toneladas de comestibles entran cada año al universo de los desperdicios en el mundo, alimentando los basureros en vez de ofrecer soporte vital a millones de personas hambrientas.