07 noviembre 2020

Manicaragua se prepara ante la llegada de Eta (+Fotos)

En Manicaragua, se preparan las condiciones para minimizar el impacto de la Tormenta Tropical Eta.

Foto: Dayani Gil Moreno



La Unidad Comercializadora de la Empresa Agropecuaria concentra la cosecha de los productos agrícolas en las últimas horas para asegurar la distribución a mercados y venta a la población.

Por su parte, las entidades tabacaleras cumplen las medidas previstas para reducir riesgos. Con tal empeño, en la Batería de túneles La Moza perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del tabaco La Estrella, se procede al desmonte de los cobertores y se instalan tensores de seguridad en las estructuras. Mientras, se protegen más de 700 bandejas de posturas de tabaco de primera así como las germinadas que se trasladan hacia los almacenes centrales del taller de maquinaria de la Empresa tabacalera.

   

En la serranía se apremia además la recolección del café con elevado índice de maduración por las condiciones del tiempo.



Los recursos náuticos de la Presa Hanabanilla-Jibacoa también se protegen ante la llegada inminente de la Tormenta Tropical Eta.




Redacción digital con información de Telecubanacán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Villaclareños unen sus firmas por la Patria y contra el bloqueo

Con el sudor del trabajo, símbolo de esfuerzo y dignidad, inició en Santa Clara el movimiento popular «Mi firma por la Patria», la voz del pueblo cubano contra el bloqueo genocida que durante décadas ha pretendido asfixiar la soberanía de esta isla.

Convocan al II Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026.

Bajo la premisa de seguir apostando por la radio universitaria que nos conecta, aun cuando no compartamos espacios físicos, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y UCLV Radio convocan a la segunda edición del Festival de la Radio Universitaria UCLV 2026...

Quinteto Criollo, orgullo de nuestras tradiciones musicales.

Hoy celebramos tres décadas de una agrupación que ha sabido mantener con talento, entrega y autenticidad, el orgullo de nuestras tradiciones musicales: el Quinteto Criollo, es constancia y es amor por la Cultura Cubana… p>


Internacionales

Guerra cognitiva, o hackear a los seres humanos.

La naturaleza de la guerra ha cambiado de forma radical. Puede parecer una afirmación demasiado categórica, pero se trata de una realidad definida por la naturaleza de los conflictos actuales, marcados por el desarrollo vertiginoso de la revolución tecnológica.

Enfrentar a los opresores con las propias manos del trabajo.

«La lucha de los obreros se convierte en lucha de clases, solo cuando los representantes de vanguardia de toda la clase obrera de un país tienen conciencia de la unidad de la clase obrera y emprenden la lucha, no contra un patrono aislado, sino contra toda la clase capitalista y contra el gobierno que apoya a esa clase», señaló muy temprano aún en su vida revolucionaria, en 1899.

Despilfarro global de comida provoca sensibles consecuencias humanas.

Más de 1 000 millones de toneladas de comestibles entran cada año al universo de los desperdicios en el mundo, alimentando los basureros en vez de ofrecer soporte vital a millones de personas hambrientas.