10 abril 2023

Realizan ejercicios por el Día Territorial de la Defensa

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Villa Clara realizaron un ejercicio para evaluar las fuerzas y medios que actúan en el macizo montañoso Guamuaya.


Directivos de las FAR y miembros del consejo de defensa provincial evaluaron los ejercicios para la defensa del macizo montañoso de Guamuhaya. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)


Como parte del Día Territorial de la Defensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Villa Clara realizaron un ejercicio para evaluar las fuerzas y medios que actúan en el macizo montañoso Guamuaya, en cooperación con el dispositivo defensivo territorial durante un período de crisis en un escenario de guerra no convencional.

La monitorización de las acciones estuvo presidida por General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solás, Viceministro de las FAR; el Jefe del Ejército Central, General de División, Andrés González Brito, Miembro del Comité Central del PCC; y el General de Brigada, Daniel Palmero Hernández, Jefe de la Región Militar de Villa Clara. Osnay Miguel Colina Rodríguez, y Alberto López Díaz, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial, también estuvieron presentes en las actividades sucedidas en las montañas de Jibacoa, Manicaragua.

Jefes principales de las FAR tuvieron constancia del trabajo de las brigadas de producción y defensa de la zona. Para ello, visitaron la Unidad Básica Industrializada, Villa – 1, donde pudieron observar el desempeño de esta en la producción de artículos de carpintería y aluminio, jabones, sogas y tubos de plástico. Ratificaron, además, la valía de mini industrias como esta para la fabricación de insumos imprescindibles en un contexto de guerra.

La UBI Villa – 1 aprovisiona las unidades de la zona por medio de la producción de artículos como sogas, jabón, herraduras y útiles de aluminio. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)

Las brigadas de infantería ligera de montaña (BILM) mostraron una buena preparación en los ejercicios de desconcentración de material de guerra. Fue destacable el papel de los reservistas en la implementación de mulos y transportes de tracción animal como medios para la carga y traslado de estos materiales en zonas montañosas.

Reservistas de las FAR, como el arriero Tony Alberto Hernández, cumplen una función vital dentro de las Brigadas de infantería ligera para la desconcentración de material de guerra por medio de mulos y transportes de tracción animal. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)

   
Reservistas de las FAR, como el arriero Tony Alberto Hernández, cumplen una función vital dentro de las Brigadas de infantería ligera para la desconcentración de material de guerra por medio de mulos y transportes de tracción animal. (Foto: Carlos Daniel Quiroga Morejón)

El Dispositivo defensivo territorial del Consejo de Defensa de Zona de Jibacoa, patentizó la estrecha vinculación del pueblo con la defensa de la región. El aprovisionamiento a las unidades militares de la zona por medio de la producción local; la vigilancia por parte del cuerpo de guardabosques; la fabricación de armamento rústico, y el trabajo de los servicios médicos de Jibacoa; se destacaron como acciones y agentes cruciales para la defensa de las montañas.

En consonancia con el concepto de «Guerra de todo el pueblo», las actividades por el Día Territorial de la Defensa, que se extenderán hasta el domingo 9 de abril, hicieron gala del apoyo que reciben las Fuerzas Armadas Revolucionarias por parte de la población y las unidades de producción. El General de División Andrés González Brito destacó los resultados positivos del ejercicio y exaltó la importancia de este para la consolidación de mecanismos de defensa eficaces en las zonas montañosas del centro del país; las cuales poseen un alto valor estratégico ante una posible situación de guerra no convencional.


Tomado de Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Comienza en Cuba la campaña nacional de vacunación antipoliomielítica

Con el objetivo de mantener eliminada la poliomielitis, considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención por su repercusión social, comienza este lunes en el país la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente...

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Entre los días 19 y 21 de abril de 2024 se realizó el traslado a Cuba de 248 ciudadanos cubanos que habían viajado a la República de Haití por asuntos particulares. Fue una operación coordinada por las autoridades cubanas con el apoyo de la Embajada de Cuba en Haití...

Laboran para incrementar obtención de gas y crudo nacional utilizado en las termoeléctricas

Cuba busca alternativas para incrementar la obtención del crudo nacional utilizado en las termoeléctricas y del gas extraído de los pozos de petróleo, con la finalidad de garantizar estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la soberanía energética...


Internacionales

Fiscalía: Trump tramó plan delictivo para cometer fraude electoral en 2016

Donald Trump orquestó un plan delictivo para cometer un fraude electoral en 2016, aseguró este lunes la Fiscalía en el primer juicio penal a un expresidente estadounidense, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre...

Gaza: Defensa Civil halla fosa común con casi 300 cuerpos tras ofensiva de Israel en el sur de la Franja

La Defensa Civil de Gaza encontró más de 280 cadáveres en una fosa común en el complejo médico Nasser, ciudad de Jan Yunis, que estuvo meses bajo ofensiva militar de tropas israelíes hasta que estas fueron retiradas hace dos semanas como parte de un plan de preparación para atacar la ciudad de Ráfah, también en el sur de la Franja...

Preside Nicolás Maduro clausura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Encabezado por el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, y a ritmo de tambor, mensajes solidarios y de unidad, con gritos y vítores para Cuba, Palestina y Venezuela, se clausuró el Encuentro para una Alternativa Social Mundial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...