Oscar Pérez-Oliva Fraga, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, señaló que estos están presentes en sectores como la producción de alimentos –el que más tiene con 145–, energético, turismo, agroindustria azucarera y sus derivados, transporte y logística, comercio eficiente, construcción, cultura, telecomunicaciones e informática, industria farmacéutica y biotecnología, entre otros.
Por otra parte, el ministro acotó que se espera concluir 2024 con aproximadamente 30 nuevos negocios, una disminución de 12 en comparación con 2023 aunque «hay 23 proyectos que se encuentran en fase avanzada de negociación con importantes socios estratégicos, que estamos convencidos la mayor parte de ellos tiene condiciones para materializarse a partir de algunos conceptos que estamos teniendo en cuenta para la aprobación».
Destacó la aprobación de tres nuevos negocios donde participan cubanos residentes en el exterior, al tiempo que resaltó la presencia de los más de 60 compatriotas presentes en la Feria que mantienen negocios en el país ya sea de comercio o actividades de inversión.
En estos momentos en Cuba hay 328 negocios vigentes con capital extranjero: 112 empresas mixtas, 184 contratos por asociación económica internacional, 62 negocios de ciento por ciento capital extranjero y se han aprobado tres reinversiones.
Explicó que se trabaja en un proceso de reorganización del comercio exterior con la inserción en la economía y el funcionamiento del país de los nuevos actores económicos, lo que ha configurado un entorno totalmente diferente al que existía años atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario