La instalación de la tecnología 3G en el poblado manicarabuense de Güinía de Miranda constituyó este martes motivo de júbilo para los habitantes de esa comunidad, alejada de la cabecera municipal.
Por más de cinco años, los locales sufrieron incontables percances en la comunicación, tanto en la telefonía móvil como en la telefonía fija, y ahora vislumbrarán un significativo cambio en este aspecto, declaró durante la inauguración José Alberto Coca, jefe del centro de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Manicaragua.
De acuerdo con Yulianela Pérez Cruz, presidenta del consejo popular Güinía de Miranda, y Michael Cáceres Fernández, coordinador político del Partido Comunista de Cuba en la zona, más de 4000 personas serán beneficiadas con esta nueva opción.
«Y el pueblo de Guinía siempre ha tenido este anhelo porque como nos dicen hoy, la vida que estamos viviendo digital», señalaron.
Varios asentamientos del macizo montañoso Guamuhaya, así como el consejo popular de Mataguá aún no poseen este tipo de tecnología, una problemática que también ocupará a la Empresa de Telecomunicaciones en el territorio con vistas anla modernización de la tecnología instalada.
Tomado de CMHW
No hay comentarios.:
Publicar un comentario