La celebración de los 15 años es un acontecimiento muy esperado por todas las familias. Ese día a través de globos, música y risas se materializan los sueños de la quinceañera. Sin embargo, para Gabriela Álvarez Guevara la fecha tomó un matiz diferente; festejó sus 15 primaveras rodeada de cafetos en las montañas del Escambray.
Ella es una de las jóvenes que integran la agrupación Camilo Cienfuegos, la cual apoya la recogida del preciado grano en la comunidad La Herradura.
Desde el 11 de noviembre dos destacamentos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, acompañados por sus profesores y oficiales, se trasladaron a las montañas villaclareñas para ayudar en la cosecha de café en los alrededores de los poblados manicaragüenses La Herradura y Güinía de Miranda.
Modesto Robaina Pérez, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Herradura, del municipio de Manicaragua, se dedica al cultivo del café y destacó la labor de los jóvenes.
Recolectar café en las montañas del Escambray villaclareño ha significado una experiencia gratificante para Keily Elí Paz Pérez, estudiante de décimo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.
Subir a la montaña e incluso trepar hasta lo más alto para recolectar el grano que tanto aman los nacidos en esta tierra, ha sido una aventura, así lo consideran los jóvenes Raicel Romero Blet y Eduardo Alberto Martínez León.
Convencida de la importancia de la recolección del café, Dianelys Velázquez Reyes, profesora y secretaria del Buró de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Villa Clara, dio el paso al frente y expresó a la radio que esta experiencia contribuye además a la formación de valores en los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario