El Grupo Teatro Escambray, en el marco del aniversario 50 de su fundación, efectúo la duodécima graduación de estudiantes de la Escuela de Arte de Villa Clara, con la puesta de tres obras como ejercicios de tesis de seis alumnos egresados.
Estudiantes de la especialidad de teatro de la Escuela Profesional de Arte defendieron sus tesis de graduación en la sede del Grupo Teatro Escambray, con las obras Maté un tipo, Lágrimas de cocodrila y Gelatina, puestas dirigidas por Rafael González Rodríguez, Director artístico y general de la agrupación teatral de Villa Clara, que arriba este año al aniversario 50 de su fundación.
Humor negro, grotesco criollo, absurdo y crueldad mezclados con compromiso político y mirada cáustica en torno a los problemas del ser humano y las sociedades contemporáneas, se unieron en esta muestra sorprendente de estrenos reveladores de al alta profesionalidad de la agrupación teatral y de la intensa labor docente en la escuela de teatro del centro del país.
Actuaciones logradas por los alumnos, algunas descollantes para constituir primeros desempeños actorales, hablan de la entrega al trabajo creador brindado por el Grupo en esta duodécima graduación, para iniciar el desarrollo profesional de los seis jóvenes que formarán parte del colectivo del Escambray.
Así lo reconoce Samuel Rodríguez Díaz, recién egresado: "Teatro Escambray ha sido una gran escuela, es tremenda la huella para nosotros para comenzar porque hemos compartido y trabajado a la mano de buenos actores del grupo y de su director que considero esté orgulloso por el trabajo encausado por él dignamente representado por nosotros en cada presentación del ejercicio".
El público, integrado por profesores y alumnos de la escuela, familiares y funcionarios de Cultura, premió con delirantes aplausos las tres puestas con las que los egresados obtuvieron notas de sobresaliente.
En las palabras de clausura de la tesis de graduación, al referirse a los nuevos artistas graduados, el Director General y artístico de la agrupación dijo: "Ustedes son el Grupo Teatro Escambray. Ustedes han de defender este espacio de creación con osadía, con la impronta de sus propias perspectivas y con el respeto a la herencia dejada por sus maestros".
Tomado de Telecubanacan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario