Especial - Ley Helms-Burton



Especial - Ley Helms-Burton 







Estaremos con Cuba hasta el fin del bloqueo y más, afirman Pastores por la Paz (+Fotos)
Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, ratificó este jueves el apoyo de la organización que representa a la Isla y su voluntad solidaria frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.





Los tentáculos de la Ley Helms-Burton en Holguín

En visita a la provincia de Holguín, el destacado intelectual cubano Ricardo Alarcón de Quesada expresó a Trabajadores que ese oriental territorio es, posiblemente, donde mejor se puede apreciar la obra de la Revolución Cubana y a su vez lo que significaría la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, puesto en vigor por el actual gobierno norteamericano de Donald Trump, con la intención de obstaculizar el avance de la nación cubana.





Cartas a Trump

Hemos estado recibiendo en nuestra redacción cartas de trabajadores, particularmente del sector no estatal, dirigidas al mandatario estadounidense, donde expresan su disgusto ante las restricciones impuestas por la Administración Trump que impactan en el quehacer laboral y el sustento familiar de un sector al que en un momento dado el imperio prometió favorecer. He aquí dos de esas misivas enviadas a la dirección postal The White House 1600, Pennsylvania, Avenue NW Washington, DC 20500.







Los jóvenes necesitan hoy más que nunca reclamar sus espacios e implicarse en la lucha de sus pueblos, que es finalmente luchar por la unidad de la patria.









La delegación cubana que participa en la sesión anual del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se celebra en Ginebra, Suiza, del 10 al 20 de junio de 2019, denunció la política agresiva e injerencista de Estados Unidos hacia la nación caribeña y el impacto, fines y consecuencias de la Ley Helms-Burton y el recien aprobado Título III de esa legislación extraterritorial y genocida.





Las 38 federaciones de 24 de países que integran la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de estudiantes llamaron a sus miembros a solidarizarse con la causa cubana, y a rechazar el asedio imperialista contra los Gobiernos progresistas de la región.








La mejor respuesta a la Ley Helms-Burton es que cada quien haga bien lo que le toca, afirmó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), al concluir este miércoles el debate del proyecto de Ley Electoral entre diputados de las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como del municipio especial de la Isla de la Juventud.




A pesar de los esfuerzos del gobierno norteamericano para bloquear el desarrollo de la Isla, se puede afirmar que el proceso de atracción de inversión extranjera no se ha detenido, aseveró Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la apertura del Foro de Negocios Cuba.





Cuba participa en la sesión anual del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se celebra en Ginebra, Suiza, del 10 al 20 de junio de 2019, donde su delegación denuncia la política agresiva e injerencista de Estados Unidos.





El Sistema de la Radio Cubana, compuesto por 100 emisoras en todo el país, convoca a los radialistas de la isla a participar en una Operación en la Red Social Twitter denominada La Radio Cubana contra la Ley Helms Burton.









Los llamados emprendedores fueron presentados por la política oficial de la anterior administración del presidente Barack Obama como actores de los cambios paulatinos hacia la restitución del capitalismo en la Isla, aunque en la Ley Helms-Burton, carcasa fundamental del bloqueo y del diseño de un régimen postsocialista, ese sector no tendría un lugar bajo el sol.





La extraterritorial e injerencista Ley Helms-Burton choca con la firmeza y dignidad del pueblo cubano.






                                                      La Helms-Burton también es ilegal dentro de Estados Unidos

Ni tan siquiera al propio ordenamiento legal de esa nación respeta la Ley Helms-Burton, cegados sus autores por el afán de destruir a la Revolución Cubana, por su interés de doblegar y poner de rodillas a un pueblo que con dignidad y valentía, reconocida en el concierto de las naciones, los ha enfrentado, y resistido las agresiones, en defensa de su libertad, de su independencia y soberanía.







¿Una ley porque soy cubano? Así no nos entendemos




















Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que la Ley Helms-Burton es un atropello a la soberanía del país antillano, de otros estados y viola la legislación internacional.



En el Latinoamericano batazo para decir #NoALaLeyHelmsBurton


La Ley Helms-Burton es un atropello a la soberanía de Cuba, de otros estados y viola la legislación internacional, denunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez.



La Helms-Burton insulta la dignidad del pueblo cubano han expresado abogados, comunicadores sociales, profesores, en diferentes intercambios realizados en la provincia.




Cuba entiende de solidaridad y  amor

#NoALaLeyHelmsBurton
#NoMásBloqueo
#NoNosEntendemos
















De la noche a la mañana los millones de cubanos que habitamos esta Isla descubrimos una realidad increíble: un médico de Estados Unidos es el dueño del puerto de Santiago de Cuba, mientras otro ciudadano de ese país tiene los derechos sobre los muelles de La Habana.




Ahora resulta que el señor José Ramón López, quien dice ser hijo del empresario cubano José López Vilaboy, propietario antes de 1959 del aquel entonces Aeropuerto de Rancho Boyeros; de la Cía. Cubana de Aviación; del hotel Colina y de otros inmuebles, que el Gobierno Revolucionario soberanamente confiscó, a tenor del Título III de la Ley Helms-Burton, pretende ser indemnizado, cuando su padre fue uno de los testaferros más allegados del dictador Fulgencio Batista.



La Ley 80 protege las inversiones extranjeras en Cuba y apoya a los inversionistas que pudiesen verse perjudicados al afrontar los intentos de aplicarles la Helms-Burton.





La postura de la administración de Trump «ha generado el rechazo de la comunidad europea», afirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España María Reyes Maroto Illera, quien se encuentra en La Habana para participar en FitCuba 2019.



Ricardo Alarcón sobre la ley Helms-Burton














«La Ley Helms-Burton no es aplicable en Cuba, en primer lugar, porque es una ley de Estados Unidos y por tanto su jurisdicción, su espacio de aplicación, es en Estados Unidos. Además, en nuestro caso, Cuba tiene una ley aprobada en el año 1996 que declara nula y sin valor alguno a la Ley Helms-Burton» afirmaba Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.




Más de 400 personalidades del mundo denunciaron en un pronunciamiento internacional la activación del título III de la Ley Helms-Burton, de Estados Unidos contra Cuba.








Hoy se desarrolla un encuentro de trabajo en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el objetivo de dar continuidad a la preparación de los diputados sobre la aplicación y recrudecimiento del bloqueo y los verdaderos propósitos de la Ley Helms Burton.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales

Desde este 12 de abril regirán nuevos precios minoristas para el cigarro y el tabaco en Cuba

A partir de este 12 abril, regirán nuevos precios minoristas para la comercialización del cigarro y el tabaco en la red de comercio; así se dio a conocer en conferencia de prensa, por los ministros de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale y Betsy Díaz Velázquez, de Comercio Interior ...

Con los oídos bien pegados a la base

La importancia de un Congreso no radica en el número de delegados o invitados que asistan a sus sesiones finales, sino en que los asuntos a tratar en él se analicen previamente en todos los espacios posibles, en especial, en la base, allí donde estamos todos...

Laboran para incrementar obtención de gas y crudo nacional utilizado en las termoeléctricas

Cuba busca alternativas para incrementar la obtención del crudo nacional utilizado en las termoeléctricas y del gas extraído de los pozos de petróleo, con la finalidad de garantizar estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la soberanía energética...


Internacionales

Palestina desde el pecho de Cuba solidaria

El Jefe de Estado, en nombre de Cuba, en el Día de la Tierra Palestina, unió su voz a la del mundo entero que reclama el cese del genocidio en la Franja de Gaza...

Cuba denuncia prioridad armamentística sobre compromiso ambiental

Bruno Rodríguez alertó del peligro para la existencia humana por los efectos adversos de fenómenos naturales, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), inventa otras amenazas...

Inseguridad y crisis económica motivan emigración ecuatoriana

La inseguridad y los problemas económicos son los principales factores que motivan hoy la emigración de los ecuatorianos, segunda nacionalidad entre quienes más atraviesan de forma irregular la selva del Darién...